USA Arroz es Nutrición Saludable
Una porción de media taza de arroz cocido aporta alrededor de 100 calorías
Lleno de energía, al ser un carbohidrato complejo que funciona como combustible para el cuerpo y cerebro
Contiene fibra dietética, que contribuye con la salud del intestino
Libre de: sodio, colesterol, gluten y organismos modificados genéticamente
Contiene más de 15 vitaminas y minerales esenciales: acido fólico, complejo B, potasio, magnesio, selenio, hierro, zinc, entre otras más
Una sola taza de USA Arroz Integral, contiene dos de las porciones diarias recomendadas de granos integrales.
USA Arroz, Nutrición Saludable, un Pequeño Gigante
¿Arroz para nutrirte mejor? Sí. El arroz contiene importantes nutrientes y es un saludable y potente combustible para el cuerpo humano. Además, es un gran conocido en todas las culturas y cada vez más utilizado en dietas especiales, no solo para personas sensibles al gluten y los alérgenos, pero también para dietas de entrenamiento físico y para perder peso.
Estudios recientes en los Estados Unidos encontraron que las personas que consumen arroz regularmente, tienden a comer saludable, la Guía de Alimentación de los Estados Unidos “My Plate”, lo cual los mantiene alejados de enfermedades como la obesidad y el síndrome metabólico, dos factores de riesgo que pueden causar diabetes tipo 2 y enfermedades cardiovasculares.
Además, indicaron que el consumo de granos enteros como el USA Arroz Integral, ayuda también a reducir ciertos tipos de cáncer y enfermedades crónico degenerativas. La Guia Alimentaria de los Estados Unidos llamada “MyPlate” https://www.myplate.gov/, del Departamento de Agricultura de Estados Unidos, recomiendan como base de la alimentación, el consumo de granos enteros o integrales.
¿Qué son los Granos Enteros o Cereales Integrales?
Los cereales integrales son considerados los granos más saludables, porque son carbohidratos complejos, altos en fibra, que ayudan a sentirse satisfecho después de comer, convirtiéndose en parte de una dieta saludable. Los cereales integrales, están en su forma más entera, con todas las partes de la semilla, incluyendo la cáscara, reteniendo mayor cantidad de fibra, antioxidantes y nutrientes. Importantes Asociaciones de Investigación de la Salud, indican que el consumo de cereales integrales, puede ayudar a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares, enfermedades crónico degenerativas, algunos tipos de cáncer, como el colorrectal, entre otras.
El arroz es delicioso, fácil de incorporar a cualquier receta y fácil de digerir. Combinado con una buena proteína de plantas o de origen animal, es un alimento muy completo. Mientras que el USA Arroz Integral es rico en proteína y otros nutrientes, debido a que conserva el salvado, USA Arroz blanco de grano largo, esta enriquecido con vitaminas y minerales.
El arroz es uno de los granos más consumidos en el planeta, alimentando a dos terceras partes del mundo y es utilizado para ayudar a combatir el hambre, y esto no es casualidad. El arroz contiene importantes beneficios nutricionales, que aportan vitaminas, minerales, fibra y antioxidantes.
Además, no promueve alergias porque no contiene gluten, y es libre de sodio, colesterol, azúcar, grasas saturadas, con solo 100 calorías por una porción de media taza. El arroz es amigable con las dietas para personas celiacas, dietas para personas con diabetes, personas con alergias alimentarias y por supuesto, para personas vegetarianas y veganas.
¿Si no contiene todo esto, de que esta compuesto el arroz? La fécula o almidón, son el componente más importante de este pequeño gigante, con 80% de dos compuestos llamados amilosa y amilopectina, que lo hacen esponjoso y suave. El USA Arroz de Grano Largo, contiene más amilosa y por eso tiende a ser más esponjoso y firme. El 20% restante de su composición, son carbohidratos complejos, que funcionan como un combustible eficiente y balanceado en el cuerpo y activan la producción de serotonina en el cerebro, la cual promueve la sensación de saciedad promoviendo el control de peso, porque se digieren más lentamente.