EL ARROZ DE GRANO LARGO AMERICANO ES NUTRICIÓN
Una porción de media taza de arroz grano largo americano cocido aporta alrededor de 100 calorías.
Lleno de energía, al ser un carbohidrato complejo que funciona como combustible para el cuerpo y cerebro.
Contiene fibra dietética, que contribuye a la salud del intestino.

Libre de: sodio, colesterol, gluten y organismos modificados genéticamente
Contiene más de 15 vitaminas y minerales esenciales: acido fólico, complejo B, potasio, magnesio, selenio, hierro, zinc, entre otras más
Arroz de Grano Largo Americano, Nutrición Saludable, el Pequeño Gigante
¿Arroz para nutrirte mejor? Sí. El arroz aporta nutrientes esenciales y es un poderoso y saludable combustible para el cuerpo humano. Además, es un alimento universal, presente en prácticamente todas las culturas, y cada vez más incorporado en dietas especiales: no solo para personas sensibles al gluten y a los alérgenos, sino también para planes de entrenamiento físico, control de peso y estilos de vida más saludables.
Estudios recientes en Estados Unidos muestran que las personas que consumen arroz de forma regular tienden a seguir hábitos alimenticios más saludables, de acuerdo con la Guía de Alimentación “MyPlate” del Departamento de Agricultura de Estados Unidos. Esto contribuye a mantenerlos alejados de enfermedades como la obesidad y el síndrome metabólico, factores de riesgo asociados con la diabetes tipo 2 y las enfermedades cardiovasculares.
La guía “MyPlate” https://www.myplate.gov/, recomienda que los granos enteros sean la base de la alimentación diaria.


¿Qué son los Granos Enteros o Cereales Integrales?
Los cereales integrales son considerados los granos más saludables, porque son carbohidratos complejos, altos en fibra, que ayudan a sentirse satisfecho después de comer, convirtiéndose en parte de una dieta saludable. Los cereales integrales, están en su forma más entera, con todas las partes de la semilla, incluyendo la cáscara, reteniendo mayor cantidad de fibra, antioxidantes y nutrientes. Importantes Asociaciones de Investigación de la Salud, indican que el consumo de cereales integrales, puede ayudar a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares, enfermedades crónico degenerativas, algunos tipos de cáncer, como el colorrectal, entre otras.
El arroz es delicioso, fácil de incorporar a cualquier receta y fácil de digerir. Combinado con una buena proteína de plantas o de origen animal, es un alimento muy completo. Mientras que el USA Arroz Integral es rico en proteína y otros nutrientes, debido a que conserva el salvado, USA Arroz blanco de grano largo, esta enriquecido con vitaminas y minerales.

El arroz es uno de los granos más consumidos en el mundo, alimentando a dos terceras partes de la población y siendo clave en la lucha contra el hambre. No es casualidad: aporta importantes beneficios nutricionales, incluyendo vitaminas, minerales, fibra y antioxidantes.
Además, es naturalmente libre de gluten, sodio, colesterol, azúcar y grasas saturadas, y una porción de media taza aporta solo 100 calorías. Esto lo convierte en un alimento ideal para personas con celiaquía, diabetes, alergias alimentarias, así como para quienes siguen dietas vegetarianas o veganas.







